Parece que había una luz al final del túnel. El entrenador argentino y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile () llegaron a un acuerdo este lunes, tras una reunión entre sus abogados, por lo que el contrato será resuelto.

El anunció se hará en las próximas horas o minutos. Están ultimando todos los detalles para no dejar cabos sueltos, más cuando si se trata de un tema legal y un contrato que tiene varias cláusulas.

Pero la noticia importante es que se llegó a un acuerdo en el punto más ácido, que era la cláusula de salida. Jorge Sampaoli, si decidía dejar la selección chilena tenía que pagar 6,5 millones de dólares y si la ANFP lo despedía, debía hacer frente a un pago similar.

Era Jorge Sampaoli el que ya no quería seguir, pero se negó a pagar la cláusula. Negoció con la nueva junta directiva de la ANFP y no llegaron a un acuerdo, a pesar que se le redujo el monto para la rescisión de contrato.

Pero este lunes, se volvieron a reunir y el entrenador argentino aceptó pagar la suma de 1,2 millones de dólares para quedar libre.

Con esto se pone fin a la novela que empezó tras la renuncia de Sergio Jadúe a la ANFP por estar envueltos en casos de corrupción en la Conmebol.