Los ‘Reds’ acaban de contratar al delantero belga Divock Origi por cinco temporadas. Aunque el club no lo ha precisado, los medios británicos señalan que el fichaje tiene un costo de 10 millones de libras (unos 12,5 millones de euros).

Origi pasará la temporada 2014-15 cedido al club francés Lille, tras lo cual se espera que se incorpore lo más pronto al Liverpool.

El futbolista de 19 años, que juega con la selección belga, causó buena impresión durante el Mundial de Brasil, pero el Liverpool ya lo tenía en el punto de mira desde antes, cuando jugaba para la selección U15 (menores de 15 años).

Divock Origi se desplazó a Estados Unidos para poder firmar con el club inglés durante su gira de pretemporada.

“Estoy feliz y encantado de que un club tan importante como el Liverpool haya mostrado interés en mí. Estoy muy emocionado”, ha declarado el joven.

“Estoy muy orgulloso de fichar por el club. Lo daré todo por él, igual que hice cuando era pequeño y por el Lille”, agregó.

Origi es el quinto fichaje del Liverpool este verano, después de Adam Lallana, Rickie Lambert y Dejan Lovren del Southampton y Emre Can, quien llega a Anfield procedente del Bayer Leverkusen.

EFE