Una clara apuesta por la posesión, con Juan Mata y Ander Herrera como claros protagonistas, que apenas tardó ocho minutos en venirse abajo, el tiempo que tardó el West Bromwich Albion en abrir el marcador.

Mientras que el Manchester United se perdió en un sinfín de pases sin apenas profundidad, los locales apenas necesitaron cuatro toques para que Stephane Sessegnon culminase un fulgurante contragolpe con un soberbio disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer David de Gea.

Un gol que no alteró el pausado ritmo de los de Louis Van Gaal que apenas lograron crear peligro, salvo en un remate de Robin van Persie, tras un gran pase de Ángel Di María, y en un disparo lejano del propio argentino, que despejó con ciertos apuros el meta local.

Preocupante panorama que Van Gaal trató de solventar con la entrada al inicio de la segunda mitad de Marouane Fellaini por un intrascendente Ander Herrera.

La jugada no le pudo salir mejor a Van Gaal, ya que en una de sus primeras intervenciones logró establecer el empate (1-1) con un violento disparo, tras pelear con fe un balón en la frontal del área.

Aferrado al empuje de Fellaini, el United encerró en los siguientes minutos en su área al West Bromwich Albion, incapaz de contener la internadas por la banda derecha de Rafael y de Di María por la izquierda.

Pero los centros del argentino y del brasileño, salvo en un disparo de Mata, que estrelló el balón en un defensa, apenas encontraron rematador, lo que hizo todavía más llamativa la permanencia Radamel Falcao en el banquillo.

Una circunstancia que no desaprovecharon los locales para volver a ponerse por delante en el tanteador con una nueva contra, finalizada en esta ocasión por Saido Berahino, que firmó su sexto tanto de la temporada.

Marcador que sólo la fe permitió igualar al Manchester United, ya que ni la entrada de Falcao, que sustituyó a Mata, sirvió para mejorar.

Al menos, eso sí, la presencia de Falcao permitió a los de Van Gaal aclarar su patrón de juego, constantes balones colgados al área en busca del “Tigre”, uno de los cuales cayó rebotado a los pies de Daley Blind, que puso el definitivo 2-2 con un preciso remate desde fuera del área.

Un empate que deja al Manchester United en la sexta posición a diez puntos del líder, el Chelsea, que visitará Old Trafford, en la primera de las tres finales que le aguardan en las próximas cuatro semanas en las que además de con el equipo de José Mourinho los de Van Gaal se medirá con el Manchester City y el Arsenal.