No fue feliz, no vivió un gran momento, fue una de las etapas más duras de su carrera. Los recuerdos del entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino tras su paso por el Barcelona son poco felices, además de sentirse vigilado, según expresó al diario La Nación de Argentina.

“Habrá cosas que cuando pasen no me van a sorprender. Aquello no tuvo nada que ver con el fútbol en sí, pero sí con el entorno, la exposición. Uno se siente vigilado permanentemente, por cosas que a veces pasaban y otras no”, expresó el ‘Tata’.

Martino también explicó las razones por las que decidió asumir toda la responsabilidad tras el fracaso de la campaña con el Barcelona.

“Primero que para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana [y deja de hacerlo]… y la única cara nueva es la mía. Y no me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota. Entonces asumo la responsabilidad, digo lo que hay que decir y el tema terminó, porque cuando asumís la responsabilidad no hay repreguntas ni nada. Si yo tenía que decir que no jugábamos tan mal, que había atenuantes… Después tenía que sostenerlo y sostenerlo, y corría riesgo de caer en contradicciones”, sostuvo.