México, toda o casi toda, recuerda lo que sucedió un 29 de junio de 2014 en el Mundial de Brasil, partido de octavos de final contra Holanda, minutos de descuento con el marcador 1-1. Arjen Robben fue el protagonista de una jugada que quedará en los anales de la historia del fútbol.

México ganaba 1-0 gracias a un golazo de Giovanni Dos Santos a los 48 minutos. Parecía un partido controlado y el sueño de llegar a cuartos de final estaba a minutos de concretarse.

Holanda logró el empate sobre el final y en los minutos de descuento, logró un penal bastante discutido que le dio la clasificación a los cuartos de final de ese memorable Mundial de Brasil.

Arjen Robben hizo un piscinazo, generó la pena máxima y no solo ganó el partido, sino que se ganó el rechazo y repudio de toda la nación mexicana.

De inmediato el “#NoEraPenal” se hizo famoso en Twitter e incluso, luego de 2 años, lo siguen publicando.

Luego de eso, cayó sobre Robben una especie de maldición o mala racha. Arrastró lesión tras lesión, nunca recuperó su nivel en el Bayern Munich, no fue llamado a la selección holandesa con regularidad y su cifra goleadora disminuyó drásticamente.

Recuerda lo que pasó en aquel México vs Holanda, con Arjen Robben, por el Mundial Brasil 2014