Internacional

Siguiente Siguiente

Uruguay enfrentará a Japón con novedades en su convocatoria

Montevideo. La selección de fútbol de Uruguay tendrá como novedades al defensa Jorge Fucile y al delantero Christian Stuani en el partido amistoso que jugará el próximo 14 de agosto frente a Japón que le servirá de ensayo de cara a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez confirmó este miércoles la plantilla de veinte futbolistas que utilizará en ese encuentro en la que también estará el “tridente” de Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Fucile vuelve a ser tenido en cuenta por el entrenador tras estar al margen de la selección durante tres años y luego de participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Stuani, del Espanyol de Barcelona, fue llamado anteriormente pero no estuvo en la Copa Confederaciones que los “celestes” disputaron el pasado junio en Brasil.

Entre las bajas notables en la plantilla están los centrocampistas “todo terreno” Diego Pérez y Egídio Arévalo Ríos, habituales titulares en el equipo.

El partido frente a Japón se disputará en el Miyagi Stadium de la ciudad de Sendai y servirá a Uruguay de ensayo de cara a los partidos del próximo mes frente a Perú y Colombia de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los celestes necesitan resultados positivos en ambos encuentros para no complicar aún más sus aspiraciones de llegar al Mundial.

La plantilla convocada por Tabárez está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Martín Silva (Olimpia, PAR).

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Diego Lugano (PSG, FRA), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Sebastián Coates (Liverpool, ING), Jorge Fucile (Oporto, POR), Maximiliano Pereira (Benfica, POR).

Mediocampistas: Walter Gargano (Nápoles, ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira (Inter, ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA), Gastón Ramírez (Southampton, ING),

Delanteros: Diego Forlán (Internacional, BRA), Luis Suárez (Liverpool, ING), Edisón Cavani (París Saint Germain, FRA) y Christian Stuani (Espanyol, ESP).

EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

Ver más...