El Barcelona, que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, derrotó en el Camp Nou por 2-1 al Athletic de Bilbao por la trigésimo cuarta fecha de la Liga Española y le puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas que lo había inmerso en una crisis.

El equipo catalán, que regresaba a casa luego de perder con el Atlético de Madrid (1-0), Granada (1-0) y ante el Real Madrid (1-2), necesitaba con urgencia el triunfo, pero el equipo bilbaíno le complicaría las cosas más de la cuenta.

El primer tiempo tuvo como figura al portero visitante Iraizoz que salvó innumerables oportunidades de gol para los catalanes, que veía como la suerte también les era esquiva, que incluía un palo de Alexis Sánchez cuando estaba

El Bilbao también tuvo opciones de anotar, sobre todo con una chalaca de Aduriz que chocaría en el poste que cogería Herrera pero Pinto la salvaría.

Con el 0-0 se fueron al descanso y los aficionados que se hicieron presentes en el Camp Nou pensaban lo peor, más aún cuando al regresar del descanso, a los cinco minutos Aduriz colocaba el primero del partido tras un error de Bartra.

Los fantasmas se hicieron presentes en el cuadro culé y las caras de angustia y de incredulidad eran el reflejo del encuentro.

Sin embargo, cuando menos lo esperaban dos goles en dos minutos le dieron el triunfo y la victoria al los catalanes.

Pedro marcó el empate a los 72’ tras buena jugada de Alexis, que tuvo un buen partido. Messi a los 72’, de gran tiro libre, volteó el partido y le dio un respiro a todos los catalanes.

De esta forma el Barcelona suma 81 y se queda a cuatro del líder Atlético de Madrid y depende de otros resultados si quiere campeonar en la Liga Española.

Alineaciones:

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Erik Moran, Herrera; Susaeta, Aduriz, Muniain

[wf:2454]