Lionel Messi cumplió este miércoles 14 años como jugador del Barcelona, equipo en el que ha jugado 428 partidos, anotando 356 goles en su etapa como profesional, mientras que en las divisiones menores disputó 77 encuentro y marcó 70 goles.

Fue aquel 17 de septiembre del año 2000 en que Lionel Messi pisó por primera vez la ciudad Condal (Barcelona) y se hospedó en el hotel Catalonia Plaza en la habitación 546, tiempo después firmó su primer contrato con el Barcelona donde hizo su formación futbolística en La Masía.

Hasta el momento, Lionel Messi es el único jugador que ha ganado el Balón de Oro en cuatro oportunidades y también fue elegido como el mejor del pasado Mundial Brasil 2014, por su desempeño con la selección de Argentina.

El astro argentino dejó este mensaje en su cuenta oficial de Facebook celebrando sus 14 años en el Barcelona.

“Un día como hoy, un 17 de septiembre, comencé a jugar en el FC Barcelona. Cumplo 14 años en el club, y quiero agradecer a todos los compañeros, entrenadores, hinchas, directivos y trabajadores, a quienes están y a quienes estuvieron, por el apoyo que siempre me han dado. ¡Un abrazo!”

PRIMER CARNET DE MESSI

Mira el video homenaje de la LIGABBVA a Lionel Messi