Marquinhos – Barcelona

El defensor brasileño del PSG fue uno de los principales objetivos del Barcelona en este mercado de pases. El equipo culé llegó a ofrecer la elevada oferta de 43 millones de euros, pero fue rechazada por la institución parisina.

Koke – Barcelona

Otra vez Barcelona se encuentra como el principal protagonista. La gran temporada de Koke Resurrección en la última temporada con el Atlético Madrid, lo llevó a ser uno de los jugadores más buscados del mercado. Pero la partida de estrellas importantes del equipo como Courtois, Diego Costa y Felipe Luis fueron suficientes para el Cholo que no hubiese soportado la partida de otro futbolista clave.La oferta de 60 millones de euros realizada por los culés fue descartada de cuajo.

Frank Ribery – Chelsea

En el año 2009, el crack francés fue una de las debilidades del ruso Abramovich quien llegó a ofrecer 65 millones de euros por su pase. Finalmente, Ribery decidió quedarse en el Bayern Munich donde no paró de conquistar títulos.

Kaká – Manchester City

La llegada de los nuevos dueños millonarios al Manchester City en el 2009 trajo también una renovación en la calidad de los fichajes del club inglés. Kaká fue uno de los primeros objetivos, por el que realizaron una exorbitante oferta de 115 millones de euros al Milán. El pase no se concretó y el brasileño llegó al Real Madrid a cambio de 65 millones.

Wayne Rooney – PSG

En el verano europeo del 2013, la salida de Wayne Rooney del Manchester United parecía casi un hecho, ya que su contrato finalizaba en 2015 y PSG se entrometió con 150 millonesde los petrodólares árabes. Pero el capitán inglés consiguió lo que quería, presionó a la dirigencia y obtuvo una millonaria renovación por 18 millones al año que lo mantendrán en Inglaterra hasta 2019.

Lionel Messi – Chelsea

Con el Mundial de Brasil 2014 como principal objetivo, el último año de Lionel Messi en el Barcelona no fue del todo bueno como nos tenía acostumbrado. Varias lesiones y la falta de títulos obtenidos fueron el puntapié de los rumores sobre una supuesta salida. El Chelsea de Mourinho fue el más interesado en su ficha y ofreció 150 millones de euros pero, como no podía ser de otra manera, los dirigentes la rechazaron y renovaron su contrato para, finalmente, ser el jugador mejor pago del mundo.

Cristiano Ronaldo – Manchester City

El jugador estrella del Real Madrid fue objetivo de los jeques millonarios que manejan el Manchester City en el año 2012, ofreciéndole la increíble cifra de 200 kilos a Florentino Pérez. Sin embargo, el presidente del Real Madrid no se obnubiló por el dinero y mantuvo al crack portugués afirmando que sólo lo dejaría ir si pagaban su inalcanzable cláusula de rescisión,1000 millones de euros.

Fuente: Pasión Libertadores