Las lesiones han hecho que las carreras de algunos futbolistas se terminen de manera prematura. Estos problemas no distinguen edad, posición o capacidad de los jugadores. Este es el caso de Martín Ramírez Seminario , el ex defensa peruano que terminó su carrera en el 1996 cuando jugaba por el Juan Aurich .

Ramírez inició su carrera en el fútbol en el Cub Molitalia y tras grandes actuaciones llegó al San Agustín gracias a Roberto Chale. El defensa central destacó en el club ‘canario’ motivo por el que en el año 1992 fichó por Sporting Cristal . En los ‘rimenses’ consiguió el campeonato del 1994.

Luego pasó al Juan Aurich hasta el año 1996, se despidió de las canchas en un partido de su equipo frente al cuadro de San Agustín. Una lesión al tendón de aquiles ocasionó su apresurado retiro del fútbol. Logró ser seleccionado juvenil y absoluto de la ‘bicolor’. Tras constantes lesiones y operaciones decidió dejar el fútbol profesional.

Martín Ramírez fue ex alumno del Colegio Inmaculada , decidió estudiar para ser abogado en la Universidad San Martín de Porres. Su pasión por el fútbol no pudo mantenerlo alejado de las canchas y actualmente es el entrenador del colegio de sus amores, Inmaculada.

Logró obtener el campeonato en ADECORE medianos . Como entrenador del Inmaculada y ahora buscará el título en los play offs de Movistar. Su hijo ‘pipe’ (Felipe) es el arquero titular del colegio de Surco, además de jugar en la Copa Federación en el EGB.