Sport Boys comenzó ganando apenas a los 10 minutos con gol de Isaac Dierre, los rosados controlaban el partido y no tenían mucha exigencia. El segundo gol llegó a los 28 minutos por intermedio de Jefferson Villanueva. A pesar que Boys ganaba cómodamente por 2-0, la desconcentración se apoderó de ello y permitió que Municipal hiciera su juego, ante ello, la desesperación de los chalacos se evidenció ya que antes de que finalice el primer tiempo expulsaron a dos jugadores rosados.

En la segunda mitad, cuando Boys jugaba con nueve hombre, el técnico del Boys, Marco Valdizán, decidió hacer que un delantero de muy buena talla ingresara, ello le permitió jugar con centro dirigidos a él, que al final le daría resultado.

Pero los males no acababan para el Boys, un expulsado más, pero ello inyectó en los rosados más pasión que nunca. Un buen contragolpe permitió que Gabriel Samamé casi fuera del área la clavara al arco ‘Edil’ y fuera un golazo.

Municipal entraba en la desesperación y también expulsarían a un jugador. Boys seguía metiendo hasta los dientes en cada pelota dividida y eso le costó la tarjeta roja a otro jugador. Los rosados no se amilanaron, y Fabrizio Vanini, ese 9 que Valdizán lo hizo ingresar en el momento clave, se mandó con un golazo que calmaba los nervios en tienda rosada que ya jugaba con 7 jugadores. Municipal descontó a través de Daniel Torres cuando faltaban seis minutos.

Una tonta acción de un jugador rosado le pudo costar el partido al Boys, ya que se hecho en el campo de juego, lo que era una ofensa para el rival, pero el árbitro sólo lo amonestó con tarjeta amarilla y pitó el final de tremendo partido.