Jean Deza, de 20 años, tuvo la oportunidad de jugar como titular en el Montpellier que cayó de local por 2-3 ante el Olympique de Marsella por la jornada 33 de la Ligue 1 de Francia.

El delantero peruano jugó un buen primer tiempo, pero con el transcurrir de los minutos fue anulado por la defensa del Marsella que tiene la ventaja de contar con jugadores de experiencia y que han pasado por la Selección de Francia (Valbuena, Gignac, Mandanda). No obstante, Deza, tuvo tres remates al arco defendido por Mandanda.

Sin embargo, sería el cuadro visitante quien se pondría adelante en el marcador por intermedio de Matthieu Valbuena, a los 42 minutos, el resultado parcial sería 0-1. El francés realizó una gran definición ante la pésima salida del portero.

En el complemento, Remy Cabella anotaría el gol de la igualdad, a los 48 minutos, para el 1-1 casi sin merecerlo, ya que era el Marsella quien ejercía la presión y tenía más presencia en el área de los locales.

Pero el Marsellla nuevamente se pondría en ventaja a través de Andre-Pierre Gignac, para anotar el 1-2, a los 58 minutos, justificando lo que realmente se veía en el juego.

En el minuto 77, el peruano Jean Deza dejaría el campo para dar ingreso a Morgan Sanson, éste mismo metería el gol del empate 2-2, en apenas dos minutos de haber saltado al campo. Todo parecía que terminaría con este marcador, hasta que llegaría el gol de Dimitri Payet, en el minuto 89 para dar la victoria 2-3 al Marsella.

Deza, estuvo más rápido que de costumbre y se combinó muy bien para crear jugadas de peligro con sus compañeros, pero, le faltó mayor efectividad en la definición.

ALINEACIONES:

Montpellier: Joruden, Bocaly, Hilton, El Kaoutai, Jebbour, Marveaux, Mounier, Cabella, Stambouli, Niang, Jean Deza.

Marsella: Mandanda, N’Koulu, Mendes, Morel, Djedje, Cheyrou, Ayer, Romao, Valbuena, Gignac, Khelita.