Jean Pierre Rhyner, de 18 años, jugó todo el partido con el Grasshopper que superó 3-1 al Servette y consiguió clasificar a la final Copa Sub 18 de Suiza. El capitán de los ‘saltamontes’ anduvo en un buen rendimiento.

El defensa peruano estuvo solido en la marca de saga defensiva de su escuadra y tuvo opciones de anotar en las redes del Servette.

En apenas un minuto de haberse iniciado el juego, Aldin Turkes, puso el 1-0 para el Grasshopper. No obstante, llegaría la respuesta del Servette por intermedio de Bruno Caslei, de tiro penal, puso el empate 1-1 en el minuto 7.

El partido tomó mejor ritmo desde esos minutos, pero sería el Grasshopper quien tendría las situaciones más importantes para ponerse nuevamente adelante en el marcador a través de Aldin turkes en el minuto 26 para el 2-1.

En el complemento el cuadro de Jean Pierre Rhyner conseguiría otro tanto más por obra de Thomas Schiavano, a los 53 minutos, para el 3-1 que sería suficiente para derrotar al Servette y clasificar a la final del torneo.

Grasshopper jugará la final de la Copa Sub 18 de Suiza ante el FC Zurich el próximo 14 de junio.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Grasshopper: Mateo Matic; Samir Bajrami, Noah Loosli, Jean Pierre Rhyner ©, Ulisses Garcia Lopes, Yannick Helbling, Valon Fazliji, Daniele Fischer, Roberto Oliveira, Aldin Turkes y Thomas Schiavano.

Suplentes: Senad Mujovik, Erik Reynoso, Nikola Mijatovic, Harun Alpsoy, Julio Teixeira, Nikola Gjorgjev, Marco Traschsel.

DT: Johamn Vögel.

Servette: Lucas Gendre; Nunzio Staffieri ©, Denis Zakaria, Silo Mvodo, Luca Gazzetta, Dario Fernández, ANtoine Innaurato, Dereck Kutesa, Bruno Caslei, Giancarlo Negro, Patrice Cardoso.

Suplentes: Cyril Dumont, Burim Avdalahi, Dilan Shala, Stefan Bakalovic, Jeremy Guillemenot, Diego Lopez.

DT: Lombardo Massimo

Noé Yactayo / @Noe_Yactayo

Foto: Ángel Pebe

MIRA EL VIDEO.