Bajo el liderazgo del profesor Omar Jorge, Universitario de Deportes emprendió la Copa Federación con una nueva actitud, con objetivos trazados clarísimos que solo buscaba conseguir el título en la mayor cantidad de categorías posibles, y también ser campeón de la tabla acumulada. Y sí que lo hicieron.

Universitario de Deportes conquistó el título no solo acumulado sino en tres categorías. La primera de ella en la categoría 98, que con bastantes meses de anticipación consiguió el título, siendo uno de los equipos más letales de la Copa Federación, habiendo perdido un solo partido hasta el día de la obtención del título.

La categoría 2000 fue uno de los equipos más solventes y compactos, teniendo a Fabricio Otárola como capitán y arquero titular, la ‘U’ tenía el arco totalmente protegido y asegurado, y ello conllevó a que una buena delantera goleadora venciera fecha a fecha a sus rivales sacando de ventaja más de 20 puntos. Ya a falta de varias fechas para la culminación del campeonato, Universitario se proclamó campeón.

En la penúltima fecha Universitario consiguió el título en la categoría 99. Los cremas lograron coronarse luego de tener una lucha fecha a fecha con la Universidad San Martín de Porres. A falta de tres fechas la ‘U’ ganó por la mínima diferencia a la San Martín y fue precisamente ahí donde se perfiló como campeón.

La renovación que hizo la ‘U’ durante el 2014 fue contundente, y los resultados fueron sumamente positivos.