El delantero Divock Origi y el centrocampista Kevin De Bruyne abandonaron este sábado el entrenamiento de Bélgica por lesión ante la mirada preocupada del seleccionador Marc Wilmots.

Origi pareció haberse torcido el tobillo durante un leve contacto con Moussa Dembele. El jugador del Lille francés fue retirado del campo de juego y tras un examen médico, fue trasladado a un hospital de la región de Sao Paulo para ser sometido a exámenes.

Lo mismo le ocurrió unos minutos después con De Bruyne, cuando los ‘diablos rojos’ hacían partidillos cinco contra cinco en esta sesión abierta al público.

¿Qué sucedió?

Tras un duelo con Eden Hazard, el jugador del Duisburgo alemán fue evacuado de la cancha pero su lesión parecía menos grave. Pudo regresar a los vestuarios cojeando.

Al final de la sesión, Vermaelen se quejó de la rodilla derecha.

Wilmots moderó sin embargo la preocupación respecto a los dos jugadores en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

“Los dos jugadores recibieron un golpe directo. Según mi visión de las cosas y antes de conocer el diagnóstico, pienso que en uno o dos días todo estará en orden”, explicó el seleccionador.

Bélgica, que se enfrentará a Argelia el martes en Belo Horizonte, puede pedir el reemplazo de uno de sus jugadores hasta 24 horas antes del primer partido basándose en un parte médico.

Fuente: AFP