Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, no se apresuró en dar una fecha para el regreso a los campos de juegos de Thiago Alcántara, que sufrió una dura lesión y no realiza fútbol desde el pasado mes de mayo por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

“volverá tan pronto como sea posible. Thiago volverá pronto. Él quiere volver tan pronto como sea posible, pero para estos temas tenemos un médico y él debería responder mejor que yo”, aseguró el entrenador español en rueda de prensa previa al duelo por la Supercopa de Alemania.

“No traeremos nuevos jugadores. Thiago, Rafinha y Franck volverán, así que estoy feliz con esta plantilla”, manifestó. Además Pep aseguró que no llegan a toda su capacidad para enfrentar al Borussia Dortmund por los jugadores que campeonaron en el Mundial Brasil 2014.

“El triunfo en Brasil fue fantástico para ellos y, obviamente, para el club. Pero ahora necesitan tiempo, sé de lo que son capaces de hacer, pero necesitan un tiempo para ponerse en forma que en este momento notenemos”, explicó.

“Esto es una final y no podemos hacer pruebas y experimentar con otras cosas. Tengo claro lo que tenemos que hacer. Conozco a nuestro rival y lo duro que va a ser el partido, así que no probaremos nada nuevo”, sentenció.