Para esto justamente sirve estos tipos de torneos a nivel de Sudamérica. Y es que luego de finalizar el Sudamericano Sub 17, varios jugadores ya son tomados en cuenta en sus clubes para jugar en la primera división, y otros, como es el caso de Federico Valverde, interesan a clubes importantes de Europa.

Por eso en esta oportunidad, el volante de la Selección Uruguaya Sub 17 interesa al Arsenal de Inglaterra, y es la nueva obsesión de Arsene Wenger.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester City quiere contratar a Álvaro Morata

Según el diario ‘Metro’ de Inglaterra, señala que el propio entrenador del Arsenal quiere al joven jugador de Uruguay, y que en la actualidad milita en el Peñarol.

Es más, los ‘rojos’ están dispuestos a pagar 3.7 millones de dólares por el delantero, y a esto se le añade una cifra aparte por las cláusulas adicionales que pida el Peñarol de Uruguay.

Sin embargo, esta transferencia podría no darse. Y es que el entrenador del primer equipo del Peñarol – Pablo Bengoechea – desea contar con Federico Valverde para esta temporada, y lo tomaría en cuenta para los próximos partidos de la primera división de Uruguay.