A Sergio Díaz le van los retos. El mayor proyecto de estrella futbolística que tiene Paraguay lleva dos torneos Sudamericanos en dos meses y en ambos ya ha dejado su huella.

El primero, el Sudamericano Sub 20, disputado entre enero y febrero donde se convirtió en el futbolista más joven en la historia en anotar en dicha competición. Por si fuera poco, marcó en el estreno de la ‘Albirroja’ en el torneo frente a Bolivia. Cabe resaltar que Díaz fue el más joven de la competición, pese a ello inició como titular en el Sub 20.

Poco más de un mes después y a sus 17 años recién cumplidos, Díaz se encuentra disputando el Sudamericano Sub 17, que organiza precisamente Paraguay. Aquí parte como ‘la máxima esperanza de Paraguay para realizar un buen torneo en casa y poder lograr un cupo al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en territorio chileno.

Tras el Sudamericano sub 20 y ya con el Manchester United y, sobre todo, el Liverpool detrás de él, a Díaz le dio tiempo a disputar 3 partidos con Cerro Porteño, donde anotó un gol frente al Luqueño, antes de embarcarse en una nueva aventura con una inferior paraguaya.

Hay que recordar que Díaz también anotó en el partido inaugural entre la selección guaraní y el complicado Venezuela. El delantero anotó un golazo.

FUENTE: Marca