No era necesario sufrir tanto. La selección peruana Sub 17 derrotó por 1-0 a Bolivia en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza por el grupo B del Sudamericano de la categoría.

A pesar del pobre nivel del partido, Perú se mostró muy superior al cuadro del altiplano. En el primer tiempo, el equipo de Edgar Teixeira se falló hasta cuatro ocasiones claras de gol contra uno del rival.

Sin embargo, es importante señalar que se observó la misma tibieza en el juego de los peruanos. Falta corazón. Falta pundonor. Falta más entrega. Muchas jugadas de ataque se perdieron por falta de esas características.

La segunda etapa fue mejor incluso para los peruanos. Fuimos más claros en el ataque y ello pronto dio sus resultados. A los 64 minutos, un remate desde casi 35 metros de Dangelo Artiaga venció la resistencia del golero Rojas. Antes, hubo un remate al palo de Oliva,

Tras el gol, Bolivia intentó hacer daño en el área peruana, pero nunca generó alguna de peligro. Perú supo controlar al rival y tuvo hasta tres ocasiones más para anotar. Una de ellas fue un avance de Siucho (sustituyó a los 20’ a Beto da Silva), quien dejó a cuatro jugadores en el camino y recibió una falta junto cuando quedaba frente al arco. Ello provocó la expulsión del boliviano Virreira.

Con este resultado, Perú se pone tercero en la tabla con 3 puntos y en la siguiente fecha enfrentará a Chile, en duelo clave por el pase al hexagonal.

Alineaciones:

Perú: Barbieri; Hernández, Rivas, Abram, Duclós; Mendoza, Páucar; Artiaga, Ugarriza, Oliva; Da Silva.

Bolivia: Rojas, Alcántara, Virreira, Landa, Baldomar, Candía, Bejarano, Castellón, Román, Algarañaz, Aquino.

[wf:1405]