El conjunto del francés Arsène Wenger llega a la cita plagado de bajas, la más importante de ellas la del alemán Mesut Özil, lesionado al menos hasta enero, y con dudas sobre el estado de dos de sus futbolistas clave, el inglés Jack Wilshere y su compatriota Theo Walcott, ambos con molestias de rodilla.

Arsenal ha descartado además al central francés Laurent Koscielny, a sus compatriotas Yaya Sanogo y Mathieu Debuchy, así como al guardameta colombiano David Ospina.

La suspensión del portero titular del Arsenal, el polaco Wojciech Szczesny, abrirá previsiblemente la puerta al debut europeo del arquero argentino Emiliano Martínez, de 22 años.

En la “Champions”, el Arsenal abrió su liguilla con una inapelable derrota por 2-0 ante el Borussia Dortmund, que lidera el grupo, si bien enderezó después su rumbo castigando con un 4-1 al Galatasaray y asentándose en una segunda posición que pretende mantener tras su visita al Anderlecht.

Los campeones belgas necesitan una victoria en casa si todavía quieren tener posibilidades en la Champions League, y así lo ha reconocido su entrenador, Besnik Hasi.

Anderlecht inauguró el Grupo D con un empate 1-1 frente al Galatasaray, en la jornada anterior a la derrota 3-0 contra el Dortmund.

Alineaciones probables:

Anderlecht: Proto; Vanden Borre, Deschacht, Mbemba, Heylen; Defour, Najar, Praet, Tielemans, Suárez y Mitrovic.

Arsenal: Martinez; Monreal, Mertesacker, Chambers, Gibbs; Flamini, Ramsey, Wilshere o Campbell; Welbeck o Podolski, Alexis, Cazorla.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

Hora: 18.45 GMT

EFE

TAGS RELACIONADOS