El Barcelona alzó la Liga de Campeones por quinta vez en su historia tras vencer a la Juventus en un partido de ensueño y donde los de Luis Enrique demostraron tener más jerarquía, juego, armas para poder imponerse por 3-1.

NO DEJES DE VER: Barcelona: Así explotaron los azulgranas tras pitazo final VIDEO

Fue un partido donde Lionel Messi, máxima figura del equipo, no brillo, pero no porque haya jugado mal, si no porque el equipo estuvo al mismo nivel y fue capaz de anotar en los momentos precisos para derrotar a un gallardo Juventus que hizo lo que pudo, pero no le alcanzó.

Apenas a los cinco minutos de juego, el seguro mejor equipo de los últimos 15 o 20 años se puso en ventaja y no gracias a la poderosa MSN, sino a cualquier tridente que se pudo formar en el momento y desequilibrar como los sudamericanos, porque en el Barcelona todos son como hormigas que buscan el bien común.

Neymar aguantó un balón en el borde del área, espero que llegase Andrés Iniesta, quien habilitó a Ivan Rakitic para que sacase un remate imposible para Gianguigi Buffon.

De ahí en adelante el partido fue parejo, con cierta supremacía del Barcelona en pasajes que Buffon resolvía con entereza y habilidad. En tanto, los italianos no daban su brazo a torcer e intentaban acercarse al arco de Ter Stegen con corazón mas que con fútbol

Para el segundo tiempo la figura de Gialuigi Buffon crecía con el pasar de los minutos. Y recién a los 54 minutos el pundonor de los bianconeros se tradujo en el empate de Álvaro Morata, el español que, relegado del Real Madrid, arribó a Turín con hambre de triunfos y que viene demostrando con creces porque es el titular en su equipo.

Pero las ganas no le alcanzaron a los de Massimiliano Allegri y a los 67 minutos Lionel Messi se enfrentó a toda la defensa y saco un disparó que si bien Buffon pudo controlar, el rebote sería bien aprovechado por Luis Suárez para anotar el segundo.

Los italianos entonces se fueron al ataque en busca del empate, pero sus intenciones no llevaron peligro certero jamás. En cambio el Barza, con velocidad y habilidad aprovechaba cada contra para buscar el el tercero. Así llegó el último gol del partido a los 97 minutos. En el tiempo extra, con una Juventus volcado al ataque y un desguarnecido Buffon.

Neymar anotó y se acabó el partido. Barcelona es el nuevo monarca del fútbol europeo y tiene todas las felicidades del mundo. ¡VISCA BARZA!

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic; Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Patrice Evra; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba, Arturro Vidal; Carlos Tévez y Álvaro Morata.

[wf:3583]