No se enfrentará a Manuel Burga en segunda elección. Freddy Ames anunció que no inscribirá su lista en las elecciones presidenciales en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque está a la espera de una resolución del Poder Judicial.

“No vamos a ir a esta segunda elección. Nosotros no reconocemos este comité electoral. Hemos presentado una acción de amparo ante el juez para que restituyan el comité electoral de José Luis Noriega y que se restituyan nuestros derechos. Mal haríamos nosotros en participar en estas elecciones con un comité que no reconocemos. Primero, vamos a esperar la respuesta del juez”, indicó Ames al diario El Comercio.

Ames aseguró que este documento judicial se dará en los próximos días.

De otro lado, el presidente de Deportivo Coopsol dijo que los clubes de la Segunda División también debería votar en las elecciones de la FPF.

“La Ley del Deporte dice que la Asamblea de Bases de la FPF está formada por los clubes profesionales y por las ligas departamentales. Y los clubes de la Segunda son profesionales. El voto es un derecho para ellos. El voto de los clubes de la Segunda no debería decidirse en asamblea, solo debería informarse y listo. Es cuestión de ley”, concluyó.