El delantero paraguayo y futbolista del Borussia Dortmund, Lucas Barrios, fue ingresado de urgencia la noche del lunes en un sanatorio privado de Asunción debido una afección gastrointestinal, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El jugador del Borussia Dortmund alemán, de 26 años y que ingresó con un cuadro de vómitos, fue sometido a una serie de estudios para descartar un posible cuadro de apendicitis aguda, señaló la APF en un comunicado.

“Tras verificar los estudios se pudieron observar algunos datos alterados, por lo que para mayor seguridad y comodidad del atleta, permaneció internado a la espera de nuevos estudios”, añadió el texto oficial.

El informe resalta que las nuevas pruebas del futbolista “salieron totalmente normales”, por lo que se prevé su alta médica con el correr de las horas.

Refiere que el jugador reposará y si mejora su estado de salud realizará una tarea liviana en el Centro de Alto Rendimiento (Carde) de Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, donde la selección paraguaya entrena con vista a la Copa América.

EFE