El elenco brasileño derrotó por 1-0 al Cerro Porteño , en un partido completo de su estrella, Neymar, que le permite viajar a Asunción con ventaja.

El joven internacional brasileño lideró a su equipo y de sus botas nació la jugada y la asistencia del único gol del partido, que facturó Edú Dracena (m.43).

El equipo brasileño tuvo muchas dificultades para superar el duro marcaje del Cerro en la primera parte y no consiguió rematar a su adversario al final del partido cuando éste bajó la guardia por el cansancio, por lo que la eliminatoria aún quedó abierta.

La vuelta se jugará la semana que viene en Asunción, donde el Santos ganó en su última visita por 1-2, en la fase de grupos de la competición.

Ficha técnica:

Santos: Rafael; Pará, Durval, Edu Dracena, Leo (m.81, Alex Sandro); Adriano, Arouca, Danilo, Elano (m.87, Alan Patrik); Zé Eduardo (m.80, Maikon Leite) y Neymar. Entrenador: Muricy Ramalho.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Luis Cáceres, Julio dos Santos, Javier Villarreal (m.85, Rodrigo Burgos), Iván Torres (m.64, Jorge Núñez); Jonathan Fabbro y Fredy Bareiro (m.73, Roberto Nanni). Entrenador: Leonardo Astrada.

Gol: 1-0, m.43: Edú Dracena.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda mostró tarjeta amarilla a Javier Villarreal, Arouca, Neymar, Luis Cáceres, Iván Torres y Nanni.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, ante unos 33.000 espectadores.