Como en sus mejores tiempos, fue absoluto protagonista del fin de semana. Anotó dos goles y dio la asistencia para sentenciar la victoria del por 3-0 sobre el Zenit.

Fueron dos contraataques de libro fabricados por Alexéi Miranchuk y convertidos por el delantero peruano en los minutos 58 y 69 de la segunda parte en un estadio que acogerá las semifinales del Mundial en 2018.

En el primer gol, un pase en velocidad permitió a Jefferson Farfán superar en velocidad a su marcador y al portero local para anotar, mientras en el segundo fue suficiente con un disparo raso desde fuera del área.

A sus 33 años, el peruano parecía ya medio retirado para el fútbol de altos vuelos cuando fichó en 2015 por el Al Jazira, equipo de los Emiratos Árabes Unidos, pero su carrera ha revivido en Rusia.

Recaló en el equipo en enero pasado y ahora se ha convertido en pieza importante del líder del campeonato ruso, junto al también veterano delantero portugués Manuel Fernandes.

Los moscovitas suman 32 puntos por 29 del Zenit con diez victorias, dos empates y tres derrotas, y ya sueñan con el campeonato.

El Lokomotiv no gana la liga desde el año 2004, cuando se alzó con el título con el mismo técnico en el banquillo que actualmente, Yuri Siomin, antiguo seleccionador ruso y técnico del Dinamo Kiev.