Siguiendo estos tips lograrás una musculatura más definida. (Foto: Mike González / Pexels)
Siguiendo estos tips lograrás una musculatura más definida. (Foto: Mike González / Pexels)

Al comenzar a entrenar, uno de los objetivos más frecuentes entre hombres y mujeres es tonificar su cuerpo y mejorar su apariencia física. Si bien no hay un tiempo específico para lograr estos resultados, pues dependerá de muchos factores —entre ellos, el metabolismo de cada persona—, existen algunas recomendaciones que ayudarán a obtener un progreso más eficiente.

Por ello, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindan los siguientes consejos para notar resultados visibles en la musculatura más rápidamente:

  • Cuide su alimentación. No solo se trata de reducir el consumo de calorías mediante la disminución de azúcares y comida chatarra, también es importante agregar vegetales y proteínas a la dieta. Contar con la asesoría de un nutricionista le ayudará a lograr sus objetivos más rápidamente.
  • Aumente las cargas de trabajo progresivamente. Usar pesos muy bajos puede producir un estancamiento en el desarrollo de su musculatura. Realizar un menor número de repeticiones con pesos más elevados traerá resultados más positivos.
  • Realice rutinas que impliquen varios grupos musculares. Enfocarse en un músculo en concreto es un error. Lo ideal es hacer ejercicios que involucren dos o más. Recuerde que, en sus diversas sesiones, deberá trabajar la musculatura de su tren superior e inferior.
  • No olvide descansar. Entre cada repetición, es importante que se tome algunos segundos para descansar. Esto evitará una lesión.
  • Varíe su rutina. Alternar los pesos que utiliza evitará que sus músculos se acostumbren a la misma actividad. Otra opción es cambiar las máquinas de entrenamiento personal con las que entrena.

Entre los equipos de entrenamiento de fuerza más recomendados, se encuentran:

  1. Mini Gym: Estas máquinas son muy versátiles al momento de realizar una rutina, permitiendo tonificar los músculos de una forma integral. Esto beneficiará al tren superior (pectorales, dorsales, deltoides, bíceps y tríceps) e inferior (cuádriceps, femorales, pantorrillas y glúteos).
  2. Remo: Principalmente, tiene efectos en los músculos que se encuentran en la espalda. También beneficia a los bíceps y los músculos del antebrazo durante los movimientos de tracción (al tirar de la barra hacia el cuerpo) y retorno (extender los brazos). Por otro lado, el remo también implica trabajo para los músculos de las piernas al requerir el empuje de estos en el ejercicio; mientras que, en el caso del abdomen, la espalda baja y los músculos oblicuos, estos deben contraerse para brindarle equilibrio a la columna.

En la actualidad, estos equipos cuentan con una tecnología de vanguardia que permite ajustar automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación en tiempo real, mientras se sigue la rutina de un coach. Los interesados en conocer estas innovaciones pueden visitar , en Av. El Derby 260 - Interior 1 (Surco).

TAGS RELACIONADOS