La perdió 2-0 en su visita al Bahía de Brasil por la ida de los octavos de final de la .

Los norteños estuvieron a la altura en el estadio Arena Fonte Nova, utilizado en el , y perdieron el partido tras la cuestionada expulsión del defensa Emiliano Ciucci.

Los brasileños Titi, a los 65 mimutos, y William Barbio, a 10 minutos del final, dieron el triunfo al equipo de los primos de Lionel Messi. El partido de vuelta por los octavos de final del se jugará el miércoles 15 en el estadio Mansiche de Trujillo.

La escuadra nacional llega a este encuentro tras dejar en el camino a dos rivales de peso como el Millonarios de Colombia y el Universitario de Bolivia, ante los que no perdió en condición de visitante. A los primeros derrotó 1-2 en el Campín de Bogotá, mientras que al segundo le arrancó un empate 2-2 en Sucre, luego de ir ganando por dos goles de diferencia.

Así, Vallejo llega a Brasil con la fama de ser uno de los visitantes más incómodos del torneo continental, libreto que lo entienden a la perfección los pupilos de Franco Navarro.

En su último partido por la Sudamericana, los ‘poetas’ en Trujillo. Sin embargo, los jugadores norteños saben que el cotejo ante Bahía será totalmente distinto porque los equipos brasileños suelen jugar bien tanto de local como de visita.

Aunque el partido se disputará a las 7:30 pm locales, se espera una temperatura de 35 grados al momento del arranque del juego, condición que podría afectar al combinado nacional.

“Hemos llegado hasta acá por mérito propio y no por mera casualidad. Después de lo que hicimos ante Millonarios y la ‘U’ de Bolivia ahora saben qué cosa es Vallejo en Sudamérica. Hemos trabajado para conseguir un buen resultado acá en Bahía y luego definir la serie en Trujillo. Tenemos mucha fe y confianza en seguir avanzando en la copa”, indicó Andy Pando, goleador de la escuadra trujillana.

El equipo trujillano reconoció y entrenó anoche en el estadio Fonte Nova, donde promete hacer historia.

Rival peligroso

A pesar de que no atraviesa por un buen momento deportivo, Bahía, como todo equipo brasileño, se presenta al partido en calidad de favorito para avanzar a la siguiente ronda.

El equipo cuenta en sus filas con el delantero argentino Emanuel Biancucchi, quien es nada más y nada menos que el primo hermano de . Justamente ese jugador anotó los dos goles en la victoria del domingo por 2-1 ante Flamengo por el Brasileirao.

Bahía ocupa la casilla 14 en el torneo de su país con 29 puntos, y se ubica a solo cuatro unidades de la zona de descenso directo. Gilson Kleina es el técnico de ese equipo.

El árbitro del encuentro será el paraguayo Carlos Amarilla. El partido de vuelta se jugará el 15 de octubre en Trujillo.