Carlos Slim, el magnate mexicano, se convirtió en el principal poseedor de las acciones de The New York Times Co. en el mercado abierto.

La , con una fortuna calculada en US$72.000 millones, prestó a la compañía periodística US$250 millones en el momento más difícil de su recesión, luego de que cayeran las ventas de publicidad en su edición impresa, la empresa recortara personal y vendiera la mayor parte de su sede en Manhattan.

Luego el New York Times refinanció la deuda, que tenía altas tasas de interés, y la canceló tres años antes de lo esperado.

La empresa refirió que Slim y las entidades que controla, por fuertes inversiones recientes, elevó su participación a unos 27,8 millones de acciones clase A, o 16,8%.

Esto no cambia el control de la compañía. La familia Sulzberger dirige The New York Times Co. mediante un fideicomiso que posee 90% de las acciones clase B, que no se venden en el mercado abierto, y 3,8% de acciones clase A. Los dueños de las acciones clase B pueden elegir al 70% de los miembros de la junta directiva de la compañía.