El portal de comercio por Internet eBay pidió a todos sus usuarios cambiar sus contraseñas luego de descubrir que fue víctima de un entre febrero y marzo.

Según un comunicado de la compañía, los piratas informáticos lograron llevarse contraseñas encriptadas y datos no financieros como nombres de usuarios, su dirección de correo electrónico, lugar de residencia, número telefónico y cumpleaños.

A pesar de que la compañía reportó que todavía no hay evidencia de que hubo actividad no autorizada en las cuentas de sus miembros, eBay recomendó a sus usuarios cambiar sus contraseñas para el sitio y de otras páginas web que usen la misma palabra clave.

Los ‘hackers’ obtuvieron la información después de obtener las credenciales de un grupo de sus empleados.

El gigante del comercio por Internet, con más de 128 millones usuarios activos, resaltó que el ataque no afectó a su servicio de pago , cuya información se encuentra en otro servidor.

Un experto consultado expresó preocupación por la información personal robada, pues puede ser usada para el robo de identidades o para abusar del sistema de recuperación de contraseñas.