La Gran Mezquita de París pidió hoy a los musulmanes de Francia que en la de las elecciones presidenciales del próximo 7 de mayo voten al socioliberal , que se disputará esos comicios con la ultraderechista Marine Le Pen.

La institución religiosa consideró en un comunicado que el exministro francés de Economía “encarna la vía de la esperanza y de la confianza en las fuerzas espirituales y ciudadanas de la nación, dentro del respeto de los valores republicanos y de la aplicación estricta de los principios del laicismo”.

Con el 97 % de los votos escrutados, Emmanuel Macron encabezó ayer la primera vuelta de las presidenciales tras hacerse con el apoyo del 23,86 % de los electores, frente al 21,43 % de quienes se decantaron por .

El rector de la Gran Mezquita, Dalil Boubakeur, señaló en la nota que la segunda ronda es “decisiva para el destino de Francia y sus minorías religiosas”.

Esa es la razón, a su juicio, por la que “todos los franceses deben mantenerse unidos imperativamente frente a la realidad de la amenaza encarnada por ideas xenófobas peligrosas para nuestra cohesión nacional”.

“Ante la amenaza de división y de fragmentación de la sociedad francesa, (…) la Gran Mezquita recuerda a los musulmanes de Francia su deber de votar, un deber en tanto que musulmanes y ciudadanos”, concluyó.

Este apoyo a se suma al que el líder del movimiento En Marcha ha recibido del Partido Socialista y del candidato conservador François Fillon, que ayer acabó tercero, mientras que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, en cuarta posición, no ha lanzado una consigna de voto.

(Fuente: EFE)