Los combatientes kurdos que defienden recibieron este miércoles a entre 50 y 70 hombres armados del Ejército Libre de Siria (ELS) como refuerzos para responder los ataques del (EI), informó el portavoz Idriss Nassan a DPA.

De acuerdo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, estos llegaron a través de territorio turco. Además, indicó que Kobane espera a otros 150 combatientes peshmerga de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Las Unidades de Protección Popular que defienden Kobane necesitan urgentemente los refuerzos, debido a que el EI ya controla los alrededor de la ciudad y lleva semanas atacando desde varios frentes.

El ELS está vinculado a la Coalición Nacional Siria, que reúne a diversos partidos de la oposición y que es apoyada por Occidente y Turquía. Las relaciones entre este ejército y las unidades kurdas fueron tensas en el pasado porque los primeros fueron acusados de cooperar con el régimen. Sin embargo, hoy tienen un nuevo enemigo en común.

De otro lado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la semana pasada que unos 1.300 combatientes prestarán ayuda a Kobane.

Según el observatorio, Estados Unidos y sus aliados bombardearon este miércoles algunas posiciones del EI, aislando a unos 30 combatientes yihadista, aunque no está claro si murieron.