La audiencia preliminar de fue postergada por segunda vez y el líder opositor fue trasladado nuevamente a la cárcel de Ramo Verde. Su abogado, Bernando Pulido, dijo que daría declaraciones a la prensa para ofrecer los detalles mientras su defendido con ayuda de su esposa Lilian Tintori envío un mensaje por su .

En la audiencia solo se determina si hay méritos para investigar y proceder a un juicio. No se discute si es culpable o inocente. En caso negativo, el juez ordena el archivo fiscal o el sobreseimiento por falta de pruebas. Si opta por el juicio, el expediente pasa a jueces de juicio que inician las audiencias.

“En este caso, puede otorgar la medida sustitutiva de libertad para que sea juzgado en libertad, si no, lo remite a Ramo Verde hasta que inicie las audiencias”, explicó el abogado Pulido.

El Ministerio Público presentó el mes pasado una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. López se entregó voluntariamente y en acto público el 18 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido opositor Voluntad Popular pudiera enfrentar una condena de 13 años, nueve meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

La jueza que lleva el caso debe decidir si admite la acusación de la Fiscalía e inicia juicio, o declara cerrado el proceso.

Fuente: