La lideresa del Partido Popular Cristiano (), , criticó la postulación de a la , llamándola soberbia por afirmar que es la única capaz de continuar con las reformas que requiere la ciudad.

“Susana estará tratando de vendernos un falacia: que si ella se va, todo se cae. Está yendo contra lo que ha dicho. Tiene una tesis que tenemos que combatir: la reforma soy yo. Identificar la reforma con uno mismo es un poco de soberbia”, manifestó.

La burgomaestre había justificado su candidatura al indicar que las reformas impulsadas por su gestión pueden ser frustradas si entran al municipios los que promovieron su . En respuesta, Flores Nano señaló que los “logros” de la gestión de Villarán son debatibles. Por ejemplo, en referencia al Metropolitano, dijo que “está lejos de ser un cambio de fondo”.

Sobre , el favorito en las encuestas sobre las próximas , reconoció que el exalcalde de Lima “es un gran constructor”, pero, dijo, la ciudad necesita un “organizador”. Además, manifestó que el líder de Solidaridad Nacional “entraría con la sangre en el ojo para bajarse las cosas de Susana”.

“Castañeda y Villarán tendrían que explicar por qué no hicieron en cuatro años lo que prometieron alegremente. Estamos en una Lima del siglo 21, de otra generación. Soy parte de una generación que deja la posta a nueva gente”, añadió en entrevista con Canal N.

Lourdes Flores postuló en los anteriores comicios municipales, perdiendo ante Susana Villarán. Esta vez, los precandidatos del PPC son y .