El secretario de Estado norteamericano, , advirtió hoy que Estados Unidos “no se quedará de brazos cruzados” ante las acusaciones del presidente de Venezuela, , quien sindica al gobierno de de fomentar la violencia en la nación sudamericana.

En declaraciones a la cadena MSNBC, aclaró, no obstante, que su país busca mejorar su relación con Caracas, pese a que Washington expulsó el martes del país a tres diplomáticos venezolanos.

Estados Unidos adoptó esta conducta luego de que Maduro expulsara a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos, que, según denunció, estaban reclutando estudiantes para organizar un alzamiento en su contra.

“Notros hemos enfatizado que estamos buscando mejorar la relación, nos gustaría ver un cambio. Lamentablemente, el presidente Maduro sigue escogiendo culpar a Estados Unidos por cosas que no estamos haciendo o por cosas de su propia economía y su propia sociedad con las que ellos están descontentos”, afirmó Kerry.

“Nosotros estamos preparados para tener un cambio en esta relación, esta tensión entre nuestros países se ha prolongado por mucho tiempo en nuestra opinión, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados y que nos culpen por cosas que nunca hemos hecho”, añadió.

La crisis social en Venezuela ha dejado hasta el momento al menos 15 fallecidos, más de 135 heridos y decenas de detenidos, entre ellos el líder opositor , del partido Voluntad Popular.

Más temprano, la opositora Mesa de la Unidad Democrática a la conferencia por la paz convocada para hoy por Maduro.