“Estrella de Rapidos y Furiosos muere a los 40 años”. Con este titular TMZ difundió en primicia, hace exactamente una semana, .

El chico de ojos azules, sí. El que que pasó de policía a ladrón. El padre del hijo de ‘Mia’.

El futuro cuñado de Dominic Toretto () había desaparecido, paradójicamente, andando sobre un auto.

La noticia se expandió cual bólido en una pista desierta. Millones de tuits empezaron a rebotar la muerte del teniente Brian O’Connor.

Siete días después de este suceso y tras miles de notas escritas y leídas sobre el padre de , vale preguntarse por qué tanto revuelo en torno a su muerte.

Detallamos brevemente aquí tres razones por las cuales esta noticia aún no deja de serlo:

-Carisma: Las decenas de periodistas que entrevistaron a coinciden en que era un gran tipo delante y tras las cámaras. “Era un clásico gringo californiano con sandalias y jeans”, destaca Bruno Pinasco.

-Guapo y ganador: Como parte de una saga súper taquillera, Paul deslumbró a millones de chicas son sus ojos azules y rubia cabellera.

Además, el actor tuvo esa historia de éxito que los millones de expectadores de Rápidos y furiosos anhelan tener. Brian O’Connor dejó ‘el buen camino’ para cruzar hacia el malo y tener éxito.

Tuvo dinero y conquistó el amor de la bella Mia Toretto (). Por lo mismo, se ganó la confianza del sobreprotector Dominic (Vin Diesel).

-Nobleza: La producción de la séptima película de la saga corre peligro por el impacto que ha generado la muerte de Walker.

Es cierto, oficialmente no se ha cancelado el rodaje, .

La incertidumbre se explica rápidamente en la reacción que casi todos los protagonistas de la mayor de películas de la saga tuvieron tras la noticia.

Vin Diesel pareció tranquilo luego de un primer tuit. No obstante, durante estos últimos días ha venido desarmándose con .

La mística que irradia Vin y su consecuente tristeza por el hermano que se fue recuerda aquella parte de Rápidos 5 en la que muere Vince (Matt Schulze).

El dinero se hace. Va y viene. Lo importante son todos ellos, el grupo, la familia, los amigos. Y eso no es ficción.