Pese a que esta tarde (5 pm, hora local) lo recibirá en el Palacio de Miraflores en la primera ronda de diálogos entre su gobierno y la oposición, el presidente de Venezuela, , llamó “gobernador fracasado” al líder opositor , principal autoridad del estado de Miranda.

El gobernante se expresó así de su contrincante político al hablar sobre las elecciones municipales de 2013. Maduro dijo que la oposición no respeta los resultados de los comicios y se refirió a Capriles diciendo “te fue muy bien recorriendo el país, gobernador fracasado”.

El sucedor del fallecido acusó a los sectores contrarios a su gobierno de “haber pateado la mesa” de diálogo en los años 2002 y 2003, y de no haber participado en las elecciones parlamentarias de 2005.

“Sin el apoyo del pueblo no podría haber enfrentado los mil demonios enviados por el imperio”, comentó.

Sobre el diálogo de hoy con los representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó la cita como un “encuentro de dos modelos”: “El socialismo bolivariano del siglo XXI y el que representa la oposición venezolana”.

El mandatario aseguró que la oposición no quiso sentarse a conversar “y considero importante sentarla y que vuelva al carril democrático como lo hizo el comandante Chávez”.

Afirmó que el encuentro se transmitirá en cadena nacional para que no exista ningún mal entendido. “Ojalá la oposición no venga con ninguna trampa, vengan, siéntense y se quedan trabajando (…) No vengan a inventar. Les tengo varias sorpresas, pero positivas. Yo no los voy a denigrar, no”, aseguró.