Henrique Capriles, líder opositor de Nicolás Maduro en Venezuela, consideró insuficiente el aumento de salario anunciado por el mandatario días atrás.

Para el y gobernador del estado de Miranda, el incremento está por debajo de la alta inflación en el petrolero.

“El 30 % de ajuste, además fraccionado en dos partes, es insuficiente, porque la remuneración de los trabajadores queda rezagada con respecto a la inflación (…) No se actualiza a la velocidad que lo hacen los precios en el mercado, lo que produce una pérdida del ingreso real”, observó.

El 1 de mayo, Maduro estableció la extensión de 30%, en dos tramos, del sueldo mínimo. El 20% ya entró en vigencia y lo restante se sumará desde el 1 de julio. Se esperaba que el presente un plan de economía, pero no reveló su llamado ‘revolcón económico’.

=>

“De allí el dicho popular que explica tan gráficamente, que los sueldos en nuestro país suben por las escaleras, mientras que los precios suben por el ascensor (…) Quien recibe revolcones a diario es nuestro pueblo, que ve convertir su salario, literalmente, en sal y agua. Con cháchara, shows y promesas recicladas nuestra Venezuela no saldrá del caos”, añadió Capriles.