• | 2495 visitas

Diez cosas que garantizan un matrimonio duradero

¿Cuál es la clave del “y vivieron felices para siempre”? Son varias las cosas que hacen que un matrimonio funcione, aquí te decimos algunas.

pinteres
  • Diez cosas que garantizan un matrimonio duradero. (Foto: Getty Images)

Lima. Cuando vemos una película, serie o novela, al final siempre la pareja que se ama termina feliz y con un futuro prometedor. ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es el secreto para que un matrimonio en verdad funcione?

Aquí enumeramos algunas que garantizan una sana convivencia.

Gustos similares. Es verdad que dicen que polos opuestos se atraen, pero también deben haber gustos en común, como los estilos musicales, hobbies, tipos de películas o series. Así tienen cosas de que comentar y pueden sentarse juntos a debatir sobre el próximo CD que va lanzar el grupo que les gusta o lo que sucederá en el final de temporada de la serie con las que está pegados.

Odio mutuo. La complicidad siempre es un factor importante, no nos referimos a que odien a una persona y le hagan hechicería juntos. Va más a un tema de que así como tienen gustos por algo, pueden sentir repulsión a determinado equipo de fútbol, grupo musical o una persona (famosa) les pueda parecer odiosa a ambos.

Respeto al espacio. Si él se va al baño por HORAS, quiere ver sólo un partido de fútbol, se sienta a leer un libro, sale a caminar sólo o simplemente quiere respirar, déjalo ser. Todos necesitamos un espacio para nosotros mismos, eso no quiere decir que dejemos de querer o queramos terminar, sólo significa que queremos pasar tiempo con nosotros mismos.

Fuera el estrés
Hacer un deporte juntos, salgan a correr, hagan yoga, o simplemente sienténse a conversar de las cosas de la vida, eso hacen que olvidemos el estrés del día a día.

El dinero no es importante. Aunque pueda parecer que sí y lo necesitamos para vivir y pagar las cuentas, más importante aún es que el dinero no sea un problema o fuente de discusión. ¿A qué nos referimos? Tan sencillo como que no hay que fijarse en quién gana más, quién pagó el recibo del agua, del cable o del teléfono. Son un equipo y ambos son responsables de los gastos de la casa.

Dos televisores. Sí, es importante, porque así como pueden gustarles las mismas series, también hay momentos en los que tal vez ella quiera ver la película romántica que están pasando en TNT y él un partido que justo pasan a esa hora. Sólo para evitar discusiones innecesaria.

Los amigos. Siempre es importante tener un círculo de amigos que común, un grupo con el que salgan generalmente y que ambos conozcan, pero también es bueno que cada uno socialice con diversas personas.

Ejercicio para la vida. No decimos que él tiene que ser un Brad Pitt y ella una Megan Fox, se trata de mantenernos saludables. Tratar de cuidarnos y vernos bien para nuestra pareja.

Salidas. Nada más importante, si ella va salir con sus amigos a una reunión o tiene una fiesta con la gente de la oficina, está bien que vaya sola de vez en cuando, igual que él. Ambos son personas independientes y no tienen que ir juntos a todos lados.

Compañeros y cómplices. Lo mejor de una relación es que puedas ver a al otra persona como un amig@, una persona en la cuál puedes confiar y sabes que no va fallarte nunca porque tiene plena confianza en que esa persona va estar ahí para ayudarte igual que tú.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO