Existen muchas formas de tener sexo sin penetración entre las que destacan los besos, caricias, masturbación y los masajes eróticos, sin embargo, es cuestión de cada pareja.

NO TE PIERDAS: 5 posiciones sexuales que ellos aman, pero no dicen

Acaricia, siente y goza… Según el portal Sexlecciones, la experta en sexología y comunicación Elsy Reyes da algunos consejos para practicar el petting son:

No todo es el clítoris. Comienza por acariciar suavemente los bordes de los labios menores de tu pareja, de arriba hacia abajo y detente circularmente en el vestíbulo vaginal. Posteriormente rodea con un dedo la periferia del clítoris, sube poco a poco por el tallo del mismo y finaliza en la punta del capuchón. Si la sensación resulta agradable puedes deslizar ligeramente este y descubrir el glande del clítoris.

PUEDES LEER: Esto es lo que sienten los hombres durante el sexo

Abrazo íntimo. Tu compañera deberá sentarse sobre sus piernas y manos, mientras tú la abrazas por atrás. Deberás pegar el pecho a la espalda de ella. Con una de tus manos estimula su clítoris al tiempo que ella acaricia tu pene.

Masaje seductor. Tienen un efecto liberador que relaja los músculos y elimina tensiones dejando el cuerpo listo para disfrutar del erotismo. Para ejecutar un buen masaje sexual, debes estar recostada cómodamente sobre una superficie firme, mientras tu compañero utiliza sus manos para acariciar cada centímetro de tu cuerpo.