Las relaciones interpersonales son básicas para el crecimiento de cualquier hombre o , pero estas no siempre son buenas por diversos factores que muchas veces son pasadas por alto por las dos partes de un romance.

Entendiendo que una relación no solo ocurre entre una pareja enamorada, sino también entre familiares y amigos, es necesario reconocer algunas claves para que esa relación iniciada por el o por la convivencia sea fructífera para ambos partes.

¿Cuáles son estas claves? Las siguientes, según Eme de Mujer:

Interdependencia

En una relación no alcanza con ser la mitad de la naranja. Ser la contraparte de otra persona no garantiza el éxito. En realidad, ambos deben ser interdependientes, apoyarse mutuamente y ser únicos juntos.

Reconocer fortalezas

Si eres capaz de identificar y valorar las fortalezas de tu pareja, tu relación probablemente será duradera y exitosa, pero para llegar a este punto es importante la comunicación y el interés que deben sentir el uno por el otro.

Interés

Cuando conoces a alguien especial, el interés prima, pero por más que haya habido esa conexión en un principio, con el tiempo ese interés decae. Sin embargo, puede volver a encenderse a partir de algunos trucos muy sencillos. Por ejemplo, es importante que hablen regularmente de cosas que los apasionan a ambos como acerca de su película o banda favorita.

Emociones y experiencias positivas

Para tener una buena relación, es importante que seas positivo y para lograr este estado debes hacer algunas cosas como practicar actividades que te llenan de alegría, esperanza y serenidad. ¿Por ejemplo? Ejercicios, buena comida o un baño relajante. Si eres positivo, contagiarás tal estado a tu relación.

Para hacer aún más grata la convivencia, hazle cumplidos a tu pareja o amigos, comparte con ellos lo que te hace feliz y háblales de tus proyectos. También invítalos a ser igual de desenvueltos contigo, que vean en ti a una persona que puede motivarlos a alcanzar sus sueños.