Alexa y Katie es una serie original de Netflix que cuenta la historia de dos adolescentes que han sido desde pequeñas y que juntas deben enfrentarse situaciones típicas de la edad como el primer amor, ingresar a un nuevo colegio y también que una de ellas ha sido diagnosticada con

Ver en cada capítulo (tiene cuatro temporadas) como juntas enfrentan a cada uno de esos momentos nos brindan grandes lecciones de amistad. Aquí en hemos identificado algunas y a continuación, te las contamos.

❤️ Amigas en las buenas y malas

Debido a las quimioterapias, el cabello de Alexa empieza a caerse y eso es algo que le causa terror. Para evitar que siga ocurriendo, decide raparse y Katie hace lo mismo porque siente que esa es su mejor forma de demostrarle que las amigas siempre están para apoyarse.

❤️ Entre amigas nos motivamos

A veces, los miedos causan que no nos arriesguemos a luchar por nuestros sueños. En esta serie encontramos varios momentos que lo demuestran, por ejemplo, cuando Alexa siente temor de unirse nuevamente al equipo de básquetbol (tuvo que retirarse por el cáncer), Katie le recuerda su talento y la pasión que siente por ese deporte.

❤️ Una BFF siempre escucha y no te juzga

En ocasiones, hay cosas que las personas prefieren no decir por miedo a ser juzgados. Cuando a Katie le ocurre eso y Alexa se da cuenta, le dice que a ella solamente le interesa que sea feliz.

❤️ Una amiga trabaja contigo por tus sueños

Cuando Katie debe reunir dinero para realizar un viaje, Alexa no duda en unirse a la causa y trabajar con ella porque de esa forma podrá llegar a la meta más rápido.