Un terremoto de magnitud 6 sacudió este jueves el este de , sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del seísmo a 52 kilómetros de profundidad.

El mismo organismo localizó la sacudida en el noreste de la isla de Nueva Guinea, que acoge la mayor parte del país, a 93 kilómetros al noreste de Lae y a 375 kilómetros al norte de la capital Port Moresby.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Asimismo, otro terremoto, también de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter, sacudió la mañana del viernes el sureste de , según el USGS.

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a la 06.02 hora local (02.32 GMT) y el epicentro se ubicó unos 58 kilómetros al norte-noreste de Kermán, ciudad de unos 735.000 habitantes capital del estado del mismo nombre.

Al sismo le siguió una réplica de 5,0 grados de magnitud a los 12 minutos.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Donald Trump y Melania: el impasse que ha dado la vuelta al mundo