En Londres un incidente ha generado gran debate en las redes sociales luego que se publicara en un video donde se aprecia cómo un oficial de la Policía Metropolitana interviene a un joven de 20 años y, tras un largo forcejeo, el detenido falleció minutos después.

Todo lo relacionado a este extraño caso está bajo investigación. Ocurrió en Dalston y se aprecia que el oficial detiene a Rashan Charles cuando ingresaba a una tienda en las primeras horas del sábado que pasó.

Las primeras informaciones indican que Rashan “quiso tragarse” algo y por ello fue intervenido sin poner resistencia al principio, luego, cuando el oficial como el detenido desaparecieron de la toma de la cámara de seguridad, aparecen nuevamente, pero ya el policía somete el joven el suelo.

Se ve que el policía intenta introducir sus dedos en la garganta de Rashan. La lucha es interminable y una tercera persona, vestida de civil, también interviene. Poco a poco el joven deja de luchar. Un comunicado de Scotland Yard informó que poco después la condición del detenido empeoró, que recibió atención de los paramédicos, pero que murió luego de llegar al Royal London Hospital.

El sin duda ha generado un encendido debate sobre si la intervención policial fue brutal o se siguieron los conductos regulares.

El caso se investiga, pero lo que sí se sabe en concreto es que el joven Rashan era bastante respetado en su comunidad, que era un padre generoso y considerado incluso un “guardián” de los jóvenes de la zona, según publicó The Independent.

no dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS