Catorce artistas formarán parte del disco de versiones de Infame, el séptimo álbum de Babasónicos. El proyecto, que fue ideado por el grupo argentino hace 2 años y recién ahora está entrando en etapa final. El proyecto cuenta con un ecléctico listado de artistas argentinos y mexicanos: desde Andrés Calamaro y Vicentico hasta el legendario cantante de boleros Armando Manzanero, el grupo Zoé y hasta Christian Castro, que grabó una personal y acelerada versión de “Sin mi diablo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Illya Kuryaki and The Valderramas rinden homenaje al Flaco Spinetta

Infame, editado en octubre del año 2003, fue el disco que definió una nueva etapa en la biografía de Babasónicos. La banda venía de atravesar la experiencia explosiva con Jessico, en 2001, el gran éxito comercial que los colocó en la cima del rock del continente y en su siguiente álbum empezaron a diseñar su propio futuro procesando un ejercicio de refinamiento y estilo compositivo gracias a los encantos seductores y cada vez más sofisticados de Adrián Dárgelos como compositor e intérprete.

“Nadie a la vista parece reunir lo que Babasónicos construyó en repertorio, directos, personalidad, letras, espíritu colectivo… Y sin bajarse los pantalones”, analiza Andrés Calamaro, que tomó una versión a piano de “Mareo” con arreglos de su tecladista Germán Wiedemer. Y detalla que su versión es “en clave bolerista y con una armonía reformulada”.

El disco, que será editado en varios países de Latinoamérica, aunque todavía sin fecha confirmada, cuenta además con Vicentico poniéndole el peso de su voz a “Putita” y al grupo Zoé imprimiéndole su cuota de pop-rock sintético a “Irresponsable”.