La banda de Seattle, Soundgarden tiene previsto lanzar dos nuevos álbumes en menos de doce meses. Tras la publicación de la reedición de Superunknown este mismo año, Chris Cornell y compañía preparan lo que será la continuación de King Animal, su sexto y último disco (2012), a la vez que planean lanzar un nuevo álbum de caras B y rarezas, del que se extrae este Storm, el nuevo tema que acaban de publicar en Youtube.

Echo of miles: Scattered tracks across the path será una colección de tres CDs en la que la banda rescatará material antiguo que han ido dejando de lado año tras año, versiones propias alternativas y versiones de otras bandas.

El nuevo tema, Storm, sorprende con un sonido más post-punk y oscuro al que Soundgarden nos tienen acostumbrados, sin saber si se trata de algo puntual o si la banda seguirá yendo por este camino. Fue grabado el pasado mes de mayo con el productor Jack Endino, con quien han trabajado desde sus inicios. Sin embargo, para escuchar algo de su segundo lanzamiento, la continuación de King Animal, tendremos que esperar a que la banda pase primero por el estudio, cosa que supuestamente harán en las próximas semanas.

Echo of miles verá la luz el próximo 24 de noviembre. A continuación puedes escuchar Storm: