Mistura 2013  ya tiene fecha y lugar. La feria gastronómica más importante de nuestro país se va a realizar del 6 al 15 de septiembre de este año. El lugar escogido para los próximos 5 años – ojo a esto – es la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar. El lugar es el mejor, pues el lema de este año es “El agua y los recursos hidrobiológicos”.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Tey, y el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison firmaron un convenio para que se ayuden mutuamente y así poder tener actividades que estén a favor de la gastronomía, cultura y turismo. Dentro de esta actividades se encuentran las Ferias Agropecuarias Mistura. Estas van empezar el domingo 5 de mayo entre las cuadras 29 a 32 de la vía principal de la avenida Brasil. Las ferias forman parte de las “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas”, promovido por Apega con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID – Fomin. Estos buscan acercar al pequeño productor con las amas de casa y el público en general.

Durante los próximos 5 años, 2 kilómetros y medio vana ser el hogar de Mistura. Obvio, que para mayo de este año los trabajos de la Municipalidad deben haber terminado. El distrito de Magdalena va a velar por la seguridad de los asistentes y la viabilidad de los conductores, así como acciones de prevención en Defensa Civil.