Seamos claros y aceptemos que la mujer es un libro hermoso pero difícil de leer, y esa complejidad se encuentra en cada capítulo – por ello son tan interesantes -. Hemos aprendido poco a poco – y gracias a ellas – a descifrar página por página, y algunas aún se nos hacen muy difíciles de comprender, pero ahí vamos. Uno de los capítulos más difíciles – así te jactes de superhombre -, es el sexual ¡qué difícil es complacerlas!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 consejos para acelerar el orgasmo femenino

En una nota anterior, sobre 10 poses sexuales para que las mujeres lleguen al orgasmo, nos dimos con la humillante cifra de que solo el 30% de mujeres llegan al orgasmo en una relación, resultado que nos escupe en la cara que hay un 70% de mujeres que fingen orgasmos, o que simplemente se dan la vuelta y se echan a dormir – si es que antes no se quedaron dormidas-. Un 70% insatisfechas, ¿qué hacer? Mejorar, no hay de otra compañero.

Así que, hemos reunido 5 consejos que brindan algunos especialistas, para que sepas cómo hacer llegar al climax a tu pareja, y como verás, no son nada del otro mundo, nada que no exija un poco más de atención, comunicación e imaginación. Así que toma nota de estos 5 tips sexuales para que las mujeres lleguen al orgasmo.

1. Sincronizar la respiración

Una estrategia para que ellas lleguen al orgasmo es controlar el ritmo de la respiración en pareja, según Cynthia Lief Ruberg, terapeuta sexual certificada. Cuando ambos sincronizan su respiración, haciéndolo de forma lenta y profunda a corto y rápida aumenta la excitación sexual y es el siguiente paso para el placentero orgasmo. Puedes comenzar como jugando.

2. El poder de la lengua

Una de las prácticas que reflejan nuestra torpeza masculina es el cunnilingus. Pocos hombres se pueden recibir con honores en una prueba de sexo oral – sí, ya sé, tú eres uno de esos pocos -, pero para que veas sí hay algún error que estés cometiendo, la reconocida sexóloga Elsy Reyes, te explica en un didáctico vídeo, cómo estimular la zona íntima de tu pareja, más allá de centrarte en el clítoris.

3. Ponte creativo con las poses

Deny Welsh, miembro de la Sociedad Latinoamericana e Internacional de Medicina Sexual nos dice: “Romper la rutina de pareja incrementa el placer y conduce a mejores orgasmos. Cuando la mujer no sabe cómo llegar al orgasmo y está buscando su ritmo, la posición ideal es que ella se mantenga arriba. Estar en la cima le permite tomar el control, maximizar la estimulación y sentir mayor libertad en sus movimientos”. Si quieres probar más cosas, repasa nuestro artículo de las poses sexuales.

4. Películas eróticas

La terapeuta sexual Cynthia Lief Ruberg, nos comenta que algunas mujeres despiertan sus instintos eróticos al mirar películas con escenas de sexo implícitos o con escenas románticas. “Ellas estimulan su imaginación. La idea es intentarlo cuando estén cómodos en un lugar íntimo”, señala.

5. Aumenta la circulación sanguínea

Cynthia Lief afirma que cuando las mujeres se recuestan en orilla de la cama, de forma que su cabeza se encuentre ligeramente suspendida, estimulan la circulación de la sangre al cerebro, lo cual aumenta su excitación y, por consecuencia, se desencadena el orgasmo.

Una más: La clave final y efectiva para alcanzar el clímax está en las caricias y besos. Ojo, reducir la tensión física y emocional es contraproducente, ya que está demostrado que contribuyen a una menor respuesta sexual, principalmente en las mujeres. Así que, no dejes que se distraiga.