El mensaje no estaba tan claro. Lo único claro, era que una idea bastante noble reunía a músicos como Anthony Kiedis, Ozzy Osbourne, Duff McKagan y Moby; al actor y comediante Steve O de Jackass, y a otras celebridades. La iniciativa partió de Animals Asia, y tiene como finalidad alertar al mundo de la violencia contra los osos en el continente oriental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niños del pueblo indígena Kukama lanzan nuevo videoclip

Durante el vídeo, Kiedis es asustado por un desorientado Ozzy Osbourne – quizá no necesitó actuar para ello – que es acompañado por su esposa Sharon. Luego, Moby y Steve O intentan componer extrañas canciones pro animales, en extrañas situaciones que edifican este clip, que llama la atención.

Casi al final, el mensaje se hace más claro en vidifont: “Todos los días, miles de osos en toda Asia, luchan por sus vidas más compactas que sus propios cuerpos. Ellos son mantenidos en granjas de países como China y Vietnan, donde se les quita la vesícula biliar a través de métodos extremadamente dolorosos y traumáticos”.

¿Y por qué hacen eso con los pobres osos? En algunas partes de Asia, la bilis de los osos negros es usada para la elaboración de remedios ‘tradicionales’. Según Animals Asia, solamente en China, más de 10 mil animales viven aprisionados.