Si hay una rutina que la mayoría de los mortales le gustaría seguir para ejercitarse, esa es tener relaciones sexuales, por obvias razones. Y es que está comprobado que, en un encuentro amoroso se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías, lo que para los “fitness entendidos” sería como hacer 1 hora se spinning, y según un estudio publicado por la Journal of Epidemiology and Community, el tan solo tener relaciones sexuales 2 veces por semana puede reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos. Bueno para el cuerpo, bueno para el corazón, ¿para qué más?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sexo Oral: Datos que quizá no conocías

También es importante recalcar, que durante la faena amatoria, se liberan endorfinas – sí, esos péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores que nos hacen “sentir tan rico” -, lo que no solo provoca esa sensación de bienestar, sino también reduce la ansiedad por comer de manera compulsiva a causa del estrés. Desde ahora cambia el sándwich o el litro de helado por sexo.

Y este dato estadístico es importante: según una encuesta realizada por una conocida revista femenina, el 76% de las mujeres están dispuestas a tener relaciones sexuales, así estén muy cansadas, siempre y cuando tengan en su mente que esto las ayudará a mejorar su peso. ¡Datazo!

Buscando más detalles de cómo aprovechar el sexo en beneficio de nuestra pérdida de peso, encontramos en el portal especializado Salud180, algunos datos que nos pueden dar más luces sobre el tema, por ejemplo:

1. Los masajes sensuales durante el acto sexual pueden hacer que se quemen, como mínimo, 80 calorías, según la intensidad.

2. Así como las máquinas en el gimnasio enfocan el trabajo en ciertas partes del cuerpo, en las sesiones sexuales, las poses inspiradas en el Kamasutra harán que se intensifique y focalice la quema de grasa y aumente el gasto calórico. El columpio del amor es una buena opción en lo que a tonificar tu estómago y espalda se refiere. Rodea su cadera con tus piernas, contrae el suelo de la pelvis e inclínala hacia adelante y hacia atrás.

3. Según el portal, el sexo oral te permitirá quemar hasta 100 calorías por hora. Y para las damas que piensan que el semen engorda, les contamos que una eyaculación típica tan solo contiene unas 20 calorías.

4. Los besos también queman calorías. Una calurosa sesión de besos ‘franceses’ – hasta ahora no entendemos por qué los llaman así – te estará quitando de encima 68 calorías por hora.

Y bueno, ya no hay excusas con eso de que no tenemos tiempos para el gimnasio, porque sabemos muy bien, que para el sexo, siempre hay tiempo. Nos vemos en verano.