El camino al orgasmo femenino es un territorio que algunos aún no saben transitar muy bien, es por ello que durante mucho tiempo, el orgasmo en las mujeres ha sido objeto de debate científico. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine revela que en realidad hay dos tipos de orgasmos femeninos: a través de la estimulación del clítoris externo y la penetración vaginal; y que existe una diferencia funcional en los orgasmos dependiendo del tipo de contacto sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 poses sexuales para que las mujeres lleguen al orgasmo

El estudio señala que solo la parte superior del clítoris responde a la estimulación externa, mientras que durante la penetración vaginal, la raíz del clítoris y el clítoris responden como un complejo vaginal, provocando un efecto en el flujo de la sangre y produciendo diferentes sensaciones en el cuerpo. En otras palabras, ambos tipos de orgasmos son del clítoris, pero las partes de él responden de manera diferente dependiendo del tipo de estimulación.

En conclusión, lo importante de la estimulación para llegar al orgasmo radica en la concentración y en las sensaciones. La sexóloga estadounidense Helen S. Kaplan explica que el promedio de las mujeres necesita una estimulación directa y constante en el clítoris para alcanzar el orgasmo. Y si no entendiste nada de lo que la ciencia explica, te damos unos consejos que te servirán como base para satisfacer a tu pareja en cada encuentro sexual.

1. El primer paso es el más importante

Ellas no son ‘automáticas’ como nosotros. Las mujeres necesitan de una excitación diferente; uno de los papales primordiales es el jugueteo previo y se compone de caricias y besos, tomando en cuenta que el coito es el último paso. Si empiezas a conocer qué es lo que excita a tu pareja en los previos, todo será más fácil.

2. Es hora de engreír al clítoris

Para llegar al clítoris, los juegos previos han debido de funcionar bien, y ha sido tu compañera quien te ha llevado hasta ahí, ya sea con sus manos, con sus caderas llamándote, o con palabras, pero ojo, hay que saber qué hacer y cómo. La estimulación adecuada del clítoris puede darse de diferentes formas, el uso de las manos o algunos artefactos en la zona púbica y el comienzo de movimientos rítmicos provocan la presión sanguínea en la zona, por lo tanto una sensación más placentera. Como toda estimulación – y en especial en esta zona – debe comenzar con la intensidad de una caricia, e ir incrementando el ímpetu poco a poco según el consentimiento de ella.

3. Estimulación con el pene

La penetración va más allá de un ‘entra y sale’, el pene puede intensificar las sensaciones de placer con ciertos movimientos. La investigadora Helen S. Kaplan propone una técnica mediante la estimulación del clítoris durante el coito y consiste en la detención de los movimientos del pene tras la penetración, realizando algunas contracciones manteniendo el ritmo y la profundidad necesaria.

4. La pose por excelencia

Según el estudio del Journal of Sexual Medicine, las posiciones sexuales también desempeñan un papel en el orgasmo. La investigadora Susan Oakley explica que para alcanzar el orgasmo, a través del coito, se recomienda la posición del misionero como la más cómoda y funcional.

Ahora, vayan a hacer la tarea.